jueves, 30 de diciembre de 2010

Había una vez, en una tierra lejana y hace muchísimos años atras, unapoderosa bruja. Esta bruja vivía en las lejanías del pueblo, y casi nadie conocía su existencia. Un día común y corriente, cuando sale a conversar con sus orquidias, ve como tres niños lanzaban piedras a su casa. La bruja enojada por los traviesos niños, los espanta para dejar en pas sus dominios. Cuando el sol volvió a salir, ve al despertar como el pueblo con antorchas y cuchillos van a atacar a la bruja. La bruja irritada por lo cocurrido, saca su libro escondido en las sombras, ensiende las velas de grasa sacada de los doloridos animales de su granja,y levanta los brazos despojandose de toda impuresa humana transformada en catástrofe. poco a poco los mortales caían antes de llegar a su casa en la colina, derrotados por el inmenso dragón de turbulendo cuerpo que no veían, pues provenía del frío y tenebroso corazón destrosado ahora de la bruja.
La cofradía de las brujas debe volver, las ahorcas y hogeras así vencer.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Que miedo el no poder llegar a tiempo, y llegar y ya no estás.

Que miedo hacerte esperar, pensando en que seguramente no llegaré al final.

Que miedo pensar que el día de hoy tu me puedas dar un beso, y el de mañana yo a tí flores.

Que miedo sería no llegar el año próximo, donde mi corazóndecide estar...

Per mio "Sole Mio".

Recuerdos...

A menudo suelo recordar, cosas con cuyos cómplises difícilmente recuerden lo ocurrido, ya sea por una larga pelea, una pequeña discusión, o simplemente un mal entendido. Suelo recordar y volver a exibir para mis ojos, todas aquellas imágenes, tan buenas y otras no tanto, pero al final, siempre termino de recordar lo precioso que fue esa amistad, y lo glorioso que sería volver a vivirla, pero tanta agua ha pasado bajo el puente, que con cada paso de los días se ve más y más difícil.
Mi último fuerte recuerdo fue el de santiago, tanta gente hermosa que encontré en ese lugar, que no la quiero dejar, y menos olvidar. Pero la herida es demaciado grande,no puedo si quiera pronunciar sus nombres con tal de sentir un profunda pena, una negrura que aborda la tierra y el cielo, llegando hasta el lúgubre sol en penumbra.

martes, 21 de septiembre de 2010

Lascia ch'io pianga, mia cruda sorte...

Déjame llorar,
duro destino,
que a lo único que aspiro,
es la libertad.

Libertad... hermosa palabra que miles y miles de personas han llevado como bandera, y en chile han adorado desde sus inicios. Desde tantas personas lo he escuchado, alguas que admiro como los hermanos carrera, Manuel rodriguez y Salvador Allende, y hasta algunos a los preferiría jamas hubieran aparecido en mi historia como Augusto Pinochet, pero al fin y al cabo: Libertad, Lyberty, Libertá.
Quiero volar del nido, y valerme por mi mismo, pero no falta el "pero" que aterriza, el broche de oro, que mejor dicho es de bronce...el dinero.
¿De que te sirven las alas si no puedes volar?
¿Porqué no nací pobre, y siempre tuve un miedo inconcebible a la pobreza?
¿Poqué simplemente no me atrevo a avanzar solo y valerme por mi mismo, llenar de gozo mis caprichos aunque tenga que trabajar para ello?
Cobardía.... sólo los dejo como sueños...

domingo, 15 de agosto de 2010

"Un hermoso día, en el horizonte se verá el humo del barco en el cual llegará mi amado". El amor es como una paloma... si lo llamas, volará; pero si lo dejas ahí se quedará. Creo que por fin entendí lo que decía Carmen y Madame Butterfly, no importa cuanto lo sientas, o que tan importnte es eso para tí, simplemente, deja que las cosas fluyan, o sino, se volverá tu cadena opresora.
Ve pensamiento, con alas doradas,
pósate en las praderas y en las cimas
donde exhala su suave fragancia
el dulce aire de la tierra natal.

miércoles, 28 de julio de 2010


Camino por los oscuros pasillos sin que nada me ilumine. Sólo como compañía, tengo el misterioso libro que yace en mis manos, tan extenso como las historias que me han de pasar. Entro en la última puerta a la derecha, y ahí, en el cobijo de su roja vida, yace muerto aquel que por mucho tiempo amé, aquel que me hacía sentir tantas alegrías como lágrimas de negra tes al bajar por mis ojos. Tomo a mi amor en mi regazo y besos sus labios con la cálida pasión que me hacía sentir, después de todo, aquel que yacía muerto en mi cama tendido, era mi frío y oscuro corazón.

domingo, 25 de julio de 2010

Darck Pasion

Perturbo mi mente con oscuros pensamientos,
Y dejo que mi corazón sufra en silencio.
Sólo los gritos es lo que escucho,
De quienes torturo en mi profunda imaginación.
No es si no un castigo por el delito cometido,
No creer a ciegas.

Cree y verás,
Es como dicen las brujas,
Quienes nunca se arrodillan
Ante un hábil caballero,
A no ser que su acción
Sea con eróticos fines.

La ley del tres es en la que creo y actúo,
Su mal tres veces vuelve al dueño,
Y espero con ansias,
Que sus lágrimas curen el roto corazón.

lunes, 5 de julio de 2010

Para algunos es difícil mirar hacia delante, puesto que tienen tanto peso en la espalda que están condenados a mirar a el piso, donde se encuentran sus adoloridos pies. Yo no. Simplemente miro hacia delante, sin importar si sigo en la tierra, o estoy volando, después de todo, un hombre sin sueños o aspiraciones no se puede llamar hombre, ya que acaso ¿seríamos un hombre si simplemente hiciéramos las cosas que tendríamos que hacer, si sólo trabajáramos en aquello que se nos hace más fácil, o en el peor de los casos, selláramos nuestros bolsillos para sólo hacer las cosas que están al alcance de nuestras manos? Esa “cosa” no es humana. Eso es una asquerosa artimaña llamada “Materialista”.

viernes, 23 de abril de 2010

The only true is...than we haven't got the true...

Me estresa de sobremanera la gente que cree que lo que hace, siempre está bien. No digo que lo que yo estoy diciendo, es lo correcto, como dice Sócrates, "la verdad, es que todos somos ignorantes", pero hay veces, en las que existe gente que puede dar buenas ideas.
No entiendo cómo puede haber gente que sea tan cerrado de mente. ¿Llegará acaso el momento, en el cual te des cuenta, o acaso caerás por tu propio peso? Eso habría que verlo, pero sin duda alguna, yo estaré ahí apoyando te, y te darás cuenta, que si me hubieras tomado en cuenta, aunque sólo sea un poco, así como lo hago yo contigo, las cosas te hubieran salido mejor.
Ya te acepté como amigo, tal cual eres, con tus defectos, y tus virtudes.
Debes tener mucho cuidado, amigo mío. Cuando menos lo esperes, pueden pasar dos cosas: o caigas tan fuerte como el daño que estás haciendo, o te quedes solo por que todos te darán la espalda. Espero que sea la primera, no hay cosa que tolere menos que la soledad.
Espero que leas mis pensamientos, y que algunos te lleguen a tu marchito corazón, después de todo, debemos confiar en quienes ya no están, "ninguno tiene la razón".

lunes, 19 de abril de 2010

Vocación

Es demaciado raro el hecho que crees que tu vida está totalmente planeada, pero de pronto, te das cuenta que todo aquello que creías está incorrecto, ya que prefieres algo distinto a lo que planeaste con antisipación.
La música según los griegos, era la forma correcta de vaciar el ocio, según los italianos, un arte escepcional que supera cualquier otro. Los "atletas de la voz" - Como decía mi profesor - son personas que con su arte, le llegan hasta lo más profundo del alma a quienes los escuchan. Según yo, la voz y los sonidos estimulan tu corazón, y le hacen romper los escudos, no mostrando tus debilidades, sino tus sentimientos más profundos, que con otra cosa no los sacas ni siquiera con alcohol.
La música es un arte apasionante, sí...pero me di cuenta de algo. Tú camino es distinto. Quiero citar a Durkheim, filósofo francés. Él plantea la sociedad funcionalista. Dice, que cada individuo cumple una función específica en la sociedad. Ser músico - por mucho talento que tuviera - no era mi función. Mi función era educar. La formación - que también es un arte - es lo más gratificante que puedes realizar. Así es mis queridos lectores. Yo, me di cuenta que prefería mil veces, estar en un teatro, mirando como mís alumnos han llegado donde están gracias a mí, en vez que yo hipnotizando a la gente con mi tesitura, es así como descubrí mi vocación, mi arte, la formación.
Como dice mi escritora y filósofa amiga Alouette, debes ponerte en el peor de los casos. El mio fué el siguiente: Si fuera un cantante lírico que gane sueldo mínimo en un teatro de alguna ciudad perdida, ¿sería feliz?...depende....si tuviera alumnos sí...si solo fuera un cantante....no. Pero si fuera un profesor de escuela rural, con el mismo sueldo mínimo, ¿lo sería?...indiscutiblemente.
Sigue los extraños pero sabios consejor de este extrabagante joven de sólo 19 años, que seguramente no ha vivido demasiado para enseñar mucho, pero que indiscutiblemente no hay mejores consejos o mejor conocimiento, que el adquirido empiricamente. Y recuerda: dale un pescado a un hombre, y tendrá para comer un día, pero enseñale a pescar, y tendrá para comer toda la vida.